Hace un par de semanas pedí más datos sobre Google Page Creator. La versión tardía de Google para una idea que hizo furor en la era de los punto com. Al enterarme de esta nueva funcionalidad de Google, pensé que podía ser de utilidad para conectar a las micro empresas con la web. Ayer en la mañana recibí un mail desde el servidor. Y esto es lo que encontré.
Antes que nada hay que tener cuenta en Google para ser usuario de Google Page Creator. Hay que pedir más datos sobre el servicio y esperar. En mi caso, fue más menos un par de semanas.
Por defecto el nick del sitio que te asignan es el mismo de la cuenta email que colocas para que te remitieran información. Me explico, como yo apunté estacion.total@gmail.com, ellos me asignaron http://estacion.total.googlepages.com/. Y no hay nada que hacer al respecto.
Tal como lo han dicho en revistas electrónicas la interface es muy intuitiva. Fácil de manejar. De seguro hasta un Diputado podría manejarla sin dificultad. Dispones de 41 temples y tres opciones para administrar tus columnas de texto. En cada columna de manera utónoma puedes colocar texto, imagen y recursos disponibles para webs –como aquellos que se descargan de miarroba.com o los que enseña en detalle El Blog de los Blogs. Si ya conoces algo de HTML puedes dar un sello más personal a los contenidos de las columnas. Por lo demás, nada muy distinto de lo que ya hacemos con regularidad en Blogger… Aps!! Se pueden indexar más páginas a tu espacio web para darle desarrollo a tus subtemas.
¿Ya lo notaron? El dominio queda asociado a googlepage.com. Así es que como primera idea: no es recomendable para hacer presentaciones comerciales. Tal vez para webs personales en la que podrías dar mayores detalles de tu perfil de usuario en Blogger o dar detalles de tu perfil profesional y laboral o simplemente desarrollar en profundidad un tema de tu interés, puede ser. Pero definitivamente no lo recomiendo para el uso de empresas, por pequeñas que estas sean. Soy un convencido de que la imagen corporativa se prestigia con nick y hosting propio (pagado o arrendado). Además estas herramientas no son tan caras como para no invertir en ello.
Conclusión: Muy divertido para practicar lo que ya se ha aprendido en Blogger, para quienes no sabíamos nada de webs, e inapropiado para la imagen corporativa de negocios. Eso sin olvidar la conducta eticamente cuestionable que ha presentado este gigante corporativo durante las últimas semanas.
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2 comentarios:
Estamos de acuerdo. Comparto contigo que si hablamos de una imagen corporativa, el hosting y el dominio propio son herramientas sencillas de obtener, de bajo costo y importancia clave para empezar a posicionarse como micro o pequeña empresa.
Claro, lo interesante es saber cómo se arma la estructura de la información a mostrar, acorde entre lo que se ofrece como servicio o producto, con lo que esperan tus clientes y qué buscan en tí.
Saludos de otro blogguero valdivano
Andrecom
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