domingo, enero 15, 2006

Segunda vuelta... Balotage, que le dicen ahora

El día de la primera vuelta, el 11 de diciembre pasado, por querer pasar por vivo llegué a mi mesa de votación cerca del medio día. Total, pensé, a eso del medio día debiera bajar la afluencia de votantes porque cívicos y todo, igual hay que almorzar. Pero nada. Una puta fila de tres horas. En el local de votación al que debo ir la mesa Nº 147 tiene record de electores.

¿Cómo será mañana? De seguro las demás gentes que les toca votar en mi mesa también tienen planes de llegar a eso de las 9 de la mañana. Una, para asegurarse de no tener que cubrir a un ausente vocal de mesa –seis lucas no valen el plantón-; y dos, para desocuparse más temprano que el 11 de diciembre pasado. Así las cosas, va otra vez tu fila de tres horas.

Pero esta vez será distinto. Voy a votar por mis padres. Será como dejar dos valiosas monedas en una alcancía de greda. Voy a votar para devolverle la mano a mi papá, quien me enseñó que nunca se debe meter la mano en el bolsillo ajeno como tampoco se debe permitir que te registren el tuyo. Voy a votar por mi madre, quien me enseñó que siempre se debe decir la verdad “aunque en ello se te vaya la vida”. Especialmente por ella, para poder escuchar a mi madre decir que ella también tiene la esperanza intacta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante solo los fines de semana me permito, sentarme frente al PC, en primer lugar para revisar mis correos_aunque no lo crean recibo alrrededor de 20 a la semana, despues de esto, paso al MSN, si encuentro conectado a alguien de los mios.=hijo, hija, nietecitas, sobrino o amigo= entablo la comunicaciòn electronica del caso, pero si de los que estan conectdo creo yo que lo ha hecho con otro fin que no solo sea converzar, no lo incomodo para nada entonces sigo mi camino por los distintos laberintos que me ofrece, el estar sentado frente al PC, y uno de estos es irme a los Blogs, para leer a algunos que conozco en personas o a otros que solo lo conozco a traves de este medio, y hoy me detuve en estaciontotal.
Tengo 54 años, desde hace poquito, y a esta altura de mi vida, me siento satisfecho de haber sido como fui en la formacion de mis hijos entregandoles valores, incambiable de ser en la cotidianidad, diaria, como el que señala estaciontotal,"no permitas que nadie registre tus bolsillos, como tù tampoco lo hagas en los demas".
tu opcion del 15 de enero, quizas fue un parto con mucho dolor, pero el sufrirlo por los que te an amado toda la vida bien vale.
Y las Muletilla de tu Madre que deben ser varias seria intersante,que mas personas las
conozcan.

Anónimo dijo...

che que carajo significa balotage