sábado, enero 21, 2006

Esta semana en RadioBlog Estacion Total

Un laberinto de sonidos brutales de diverso orden, compartiendo como hilo conductor la creatividad de uno de los musicos más influyentes del Rock Pesado de América del Sur.


Dead Embryonic Cells nos transporta al tiempo pretérito del Thrash Metal de principios de los ’90 con este giño de Sepultura al Doom. El track se publica en el álbum Arise, de 1991. También fue single en su momento y en el video ya se puede apreciar la incorporación que la banda hará en años posteriores de elementos culturales indígenas de la América Morena.

En el 2005 Soulfly publica su álbum Dark Eges. El segundo track es Babylon. Puede no ser el mejor tema de ese disco, pero sin duda es una buena señal del esfuerzo de la banda por devolverle al Rock Pesado la estética acústica de finales de los ‘80 y principios de los ’90. “La vieja escuela” como gustan de decir los metaleros.

Max Cavalera al ser-expulsado-y-abandonar Sepultura, forma Soulfly. Del segundo disco de esta banda proviene Mulambo, con el aporte de The Mulambo Tribe. Tema en el que Max descarga su inclinación hacia los sonidos tribales del Brasil junto con su tendencia a los temas y personajes que representan la superación de los males del capitalismo.

Orgasmatron es un cover hecho por Sepultura, tributo a Motörhead. Esta última una de las bandas más influyentes en el origen del Thrash Metal a principios de la década de los ’80. Orgasmatron es publicado originalmente en el álbum del mismo nombre de 1986. Este cover es publicado en la edición brasileña de Arise como bonus track y es parte del single de Dead Embryonic Cells. Luego vuelve a ser publicado en el álbum doble de la banda llamado The Roots of Sepultura, de 1996.

Finalmente, un tema poderosísimo logra Soulfly con la complicidad de Tom Araya y José Navarro. Terrorist aparece en el álbum Primitive de esta banda.

Ojalá lo disfruten quienes gustan del buen Metal y que sirva para conocer nuevos sonidos a aquellos que creen que toda música hecha de manera honesta es buena música.

He notado que la conexión entre los servidores para el RadioBlog no es del todo perfecta. Mal que mal en esta aplicación se involucra el servidor de Blogger, el de Geocities y el de BlogUpload. Con paciencia pueden escuchar los cuatro tracks.


2 comentarios:

Marcos Bauzá dijo...

Tengo unas ganas impresionantes de poenr este servicio en "Marcos de referencia", no me tientes Edu ;)

eduardo dijo...

Marcos:

Dale no más. A socializar la música, que no hacerlo sí que es una macana!!

salu2
edo