miércoles, agosto 31, 2005

Por 13 lucas!!


Hace 7 años atrás había en Valdivia muy pocos veterinarios de animales menores. Costaba un mundo encontrar uno y por añadidura eran carísimos. En esos días esterilizar a una gata podía costar arriba de $35.000 (poco más de US 64).

En los últimos años el negocio ha contado con una expansión en la ciudad. Sin ser radical a lo menos es lo suficiuentemente pronunciada como para abaratar los costos de atención de las mascotas a niveles más o menos aceptables.

En mi caso, me costó 13 lucas esterilizar a la Michi Michauquis. Ayer a las once de la noche entró a pabellón. El veterinario me dijo recién por teléfono que como está un poco gorda se demora más en diluir la enestesia; así es que no la darán de alta hasta mañana. Lo que de alguna manera es un alivio, porque tiene un genio de porquería. A modo de muestra, la manchita de la punta de la nariz no es una falla de la imagen, es una herida de combate.

Y claro, por ese precio de seguro el próximo fin de mes será el turno de Vilú Calico de entrar a pabellón.

Bernarda me decía hace unos días que hay una operación de esterilización que permite que las gatas continuén teniendo períodos de celo.

-¿Cual le hará el doctor?- me preguntó.
-¿Y qué quieres por 13 lucas? -le respondí-, de seguro es la que la deja fríjida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fa podrias enviarme los datos del vet? hazlo a info@sosgatitos.cl
muchas gracias