miércoles, febrero 16, 2005

Rechazo a la Constitución de la Comunidad Económica Europea

En estos días se debate en Europa en torno a una consulta a realizarse en función de la instalación de una Constitución Unica para todo el continente. Para quienes estamos equidistantes de ese proceso, pero no deja de importarnos por las repercuciones indirectas que pudiese tener para nuestra América Latina, dejo la recomendación de visitar la página de Rebelion (AQUI). Han publicado una presentación en power point bastante pedagógica para exponer las razones del rechazo esgrimidas por sectores críticos de la ciudadanía española.

Básicamente ellos exponen la tesis de que a través de la implantación de una Constitución Unica para toda Europa se da formalidad legal y política a un ordenamiento económico que ha demostrado en los hechos desatender conciente y voluntariamente temas tan delicados como: la igualdad de género, la preservación del medio ambiente, el acceso a trabajos dignos y bien remunerados, etc.

Dicen que el rechazo a la Constitución no arruina los años de esfuerzo por constituir un continente unificado. Al contrario, abre la posibilidad de que se democratice la discusión por una asamblea constituyente para el mismo fin.

Absolutamente recomendable.

1 comentario:

Jorge Pedro dijo...

mmm, not quite sure.