viernes, julio 08, 2005

Red por el Factor Humano

A propósito del conflicto medioambiental que se despliega en la X Región de Los Lagos, Provincia de Valdivia, por la instalación de una planta de celulosa en medio de comunidades empobrecidas de indígenas y campesinos y a un costado de un estuario, es que se ha comenzado a articular la Red por el Factor Humano.

Esta red la integran organizaciones sociales y grupos de académicos y estudiantes universitarios. Quienes abordan el tema, más allá del evidente daño medioambiental, en el plano del perjuicio a la salud de las personas y el deterioro en las fuentes de trabajo.

Si quieres más información sobre la red, su estrategia y la información con la que cuenta puedes linkear
aquí. También puedes leer la declaración de la Red por el Factor Humano y hacerte parte de ella en la sección de los comentarios.

Un último dato. La página está construída con software libre. El programa permite que quienes se registren en ella, cuenten con una clave de usuario para postear artículos propios referidos al tema.

1 comentario:

andrecom dijo...

Hola:
Gracias por tu comentario. Como me dijiste, acabo de publicar el artículo que escribí acerca de Celco en Constitución... en www.raluya.org.

Gracias por el dato. esteremos atentos a que pasa con esta cosa, aunque como lo veo, a la gente de Constitución les han metido el dedo en la boca desde hace 30 años con el progreso y el bienestar. NO veo motivos poderosos para pensar que esta vez, la gente y sobretodo los pescadores, se puedan movilizar para generar conciencia...

Saludos

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog