lunes, febrero 27, 2006

Los Reales de Pucura


Los Reales de Pucura son una banda compuesta por tres hermanos residentes del sector de Pucura en la rivera norte del Lago Calafquen. Familia de comuneros mapuche, hijos de lonko (cabeza, jefe de comunidad), empleados en labores forestales y agrícolas.


En tierra de mapuches los hermanos Chañapi acompañan y alegran las reuniones en que las comunidades se encuentran en torno al palin, al asado de cordero, la entrega de los alimentos al lonko visitante y la presentación de las mujeres.

A los hermanos Chañapi su padre les prohibió estar ahí. Que nada tenían que ir a hacer, les dijo, a una comunidad en la que no se le quería bien, les dijo. Pero ellos desobedecieron. Cuantas pocas veces tienen ellos una oportunidad en el año de hacer una presentación en vivo. Ellos también se deben a su público.

5 comentarios:

WANSEER dijo...

me parece muy bien que tengan una paguina pues yo por casuaqlidad di con esta paguina y ma parece todo un ejemplo digno de imitar, yo los conosco, pues vivo en la misma localidad, soy estudinate universitario y en realidad si en esa localidad uno no hace nada productivo, ela alcohol y la delincuencia se lo comen vivo a uno. solo le deceo lo mejor a ellos y a los que hicieron ste blog se despide barulio

Anónimo dijo...

hola soy cristian la verdad estoy muy contendo de haber encontrado este lugar pucura es un paraiso no se olviden de visitar el lugar yo vivo en sc de bariloche

Anónimo dijo...

hola hermanos sigan así, la música es el arte de vivir y alegrar a su gente, tiren para arriba..andrés Collipal

Anónimo dijo...

hola amigos de pucura un abrazo y sigan haci ya que la musica alegra los corazones francisco huilipan

Anónimo dijo...

felicitaciones cabros y sigan tirando para arriba