Y estuvimos en San José de la Mariquina. Con la sólida coordinación de activistas de la Red por el Factor Humano, la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, integrantes del PASE y los centros de estudiantes de las carreras de Medicina y de Veterinaria.
He tenido alguna dificultad de baterías para bajar las fotos. Así es que entre hoy y mañana ya estarán algunas disponibles en Estación Total y las más en la Red por el Factor Humano.
A la hora de las evaluaciones. Mi opinión es que los chicos que allí estuvieron merecen marcar con rojo en sus agendas este día como parte de los tiempos en los que se hace contacto. Esos tiempos en los que un sector de la academia se desmarca de su aura de verdad científica y se empapa de los saberes populares y cotidianos del vecino de a pie.
Por otro lado la fecha igual es sintomática. 11 de septiembre. Algunos pudieron hacerse los locos y quedarse en sus casas este día domingo. Otros pudieron haber optado por participar de los rituales de la izquierda valdiviana. Y nada. Los chicos en este caso optaron por otra cosa, de cara a los tiempos que corren y que les han tocado vivir.
Se desmarcan de los rituales testimoniales de una cierta intelectualidad y se ponen con lo mejor de sí mismos en el epicentro del ataque de CELCO. Ahí en dónde de verdad se está librando la batalla por la dignidad de las personas y por la calidad de vida.
Punto aparte la “cálida visita” de los activistas pagados por CELCO para intervenir a favor de la contaminación medioambiental y el daño a la salud pública en los talleres que se realizaron para los vecinos del sector. Pero peor para ellos. Obtuvieron el resultado contrario. Pasar por matones e invalidar las “bondades de la Planta”.
domingo, septiembre 11, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario